Sánchez Céspedes, Juan ManuelRojas Forigua, Ronald AntonyGuerrero Méndez, Vincetl Hernando2017-06-212017-06-212017-05-08http://hdl.handle.net/11349/5775Diseñar un plan de negocios que permita la creación de una empresa de software orientada a ventas y publicidad de marca por Internet, para pymes manufactureras, nuestro modelo de negocio será generar un aplicativo web de acuerdo a los requerimientos de un cliente, generando otras fuentes de ingresos a partir de este aplicativo web, como son el manteniendo, implementación de nuevos requerimientos, entre otros. Nuestra propuesta para llegar a estas Pymes manufactureras es tener un centro tecnológico en el cual la logística, recursos tecnológicos, recursos económicos, la infraestructura entre otros corre por cuenta de terceros. Por lo que se puede contar con un departamento de tecnología, que se encargue de la publicidad de una página de ventas, de mantener una página empresarial entre otros requerimientos, sin correr con todos los costos como son la manutención de infraestructura y personal para este departamento. Para empezar, se cuanta con una infraestructura en el cual llevar a cabo la creación de aplicativos y almacenamiento de información. Para lo cual se realiza un estudio de mercado para establecer la viabilidad del proyecto teniendo presente un estudio financiero para poner en marcha el proyecto. Se pudo establecer un modelo de negocio que nos permitiera cumplir con los objetivos planteados y con la viabilidad financiera. En el análisis financiero se pudo observar que valor VPN para este proyecto de empresa es de COP $463 millones. Lo que indica que el proyecto es viable. La tasa interna de retorno TIR es de 153% E.A. esto indica que se tiene una alta rentabilidad.Designing a business plan that allows the creation of a software company oriented to sales and brand advertising by internet, for manufacturing Pymes, our business model will be to generate a web application according to the requirements of a client, generating other sources of Enter them from this web application, as they are the maintenance, implementation of new requirements, among others. Our proposal to reach these manufacturing Pymes, is to have a technological center in which logistics, technological resources, economic resources, infrastructure among others runs on behalf of third parties. So you can count on a technology department, which is responsible for advertising a sales page, maintaining a business page among other requirements, without running all costs such as the maintenance of infrastructure and personnel for this department . To begin with, it has an infrastructure in which to carry out the creation of applications and storage of information. For this, a market study is carried out to establish the feasibility of the project, taking into account a financial study to start the project. It was possible to establish a business model that allowed us to meet the objectives and financial viability. In the financial analysis it was observed that VPN value for this project of company is COP $ 463 million. Which indicates that the project is viable. The internal TIR rate is 153% E.A. This indicates that there is a high profitability.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de negociosPymesVenta y PublicidadMarcas por InternetPlan de Negocios para una Empresa de Software Orientado a Ventas y Publicidad de Marca por Internet para Pymes Manufactureras.INGENIERÍA DE SISTEMAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASPLANIFICACIÓN EMPRESARIALNUEVAS EMPRESASANÁLISIS DE MERCADEOinfo:eu-repo/semantics/openAccessBusiness Plan for a Software Company Targeting Sales and Internal Marketing Advertising for Manufacturing Pymes.Business designPymesSale and Advertising.Brands by InternetAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis