Beltrán Jiménez, HaroldValiente Fandiño, Laura Marcela2016-09-282016-09-282016-03-04http://hdl.handle.net/11349/3721La propuesta de investigación que se pretende abordar en este documento se desarrolla en torno al tema concerniente a la lectura iconográfica como una estrategia pedagógica basada en el arte cuya finalidad es la de estimular la compresión lectora en los niños y niñas del jardín infantil de Corpohunza. Para lograr este propósito será necesario hacer uso de las diversas expresiones artísticas como método sui generis para desarrollar, fomentar y fortalecer las habilidades cognitivas de los niños. Asimismo, la presente investigación pretende mostrar que las imágenes en su narración, interpretación y descripción son una herramienta indispensable para el mejoramiento de las competencias comunicativas en primera infancia. Palabras Claves: lectura icónica, imagen, estrategia pedagógica, arte, comprensión lectora, expresiones artísticas, primera infancia, desarrollo cognitivo.The present research proposal aims to address the issue of iconographic reading from a pedagogical strategy based on art as a way to stimulate reading comprehension in children from kindergarten to Corpohunza. For this purpose will be necessary to make the various Artistic Expressions as a means sui generis para develop cognitive skills of infants USE. Similarly, it is intended to demonstrate throughout the writing, that the images in his narrative, interpretation and description, a son for essential tool Improvement of communication skills in children during early childhood. Keywords: Art, iconography, text, Strategy, hermeneutics, Stimulation, image, early childhood, Reading comprehension, cognitive development.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura IcónicaImagenEstrategia PedagógicaArteComprensión LectoraExpresiones ArtísticasPrimera InfanciaDesarrollo CognitivoLeer Imágenes para Leer El Mundo, la Lectura Icónica desde una Estrategia Pedagógica Basada en Expresiones Artísticas en el Jardín Infantil Corpohunzainfo:eu-repo/semantics/openAccessRead Images to Read the World, the Iconic Reading From a Teaching Strategy Based on Artistic Expressions in the Garden Children CorpohunzaReading iconicImagePedagogical strategyArtReadingArtistic expressionsEarly childhoodCognitive developmentAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis