Beltrán Jiménez, HaroldRomero Silva, ShaniaCanizales Benitez, Erika Tatiana2023-03-032023-03-032022-08-09http://hdl.handle.net/11349/30689Este proyecto de investigación tiene como objetivo dar respuesta a dos preguntas formuladas a partir de la interacción con las familias Galvis y Silva, las cuales se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Bogotá. A lo largo de este documento se encontrarán los procesos reflexivos y analíticos que se generaron con las infantes a partir de herramientas pedagógicas que permitieron el reconocimiento y la resignificación de las diferencias gracias a sus contextos culturales, sociales y económicos. Asimismo, se pondrá en evidencia cómo se han instaurado en cada una de las niñas y sus familias elementos que forjan día a día idealismos entorno a la diversidad y a las desigualdades, las cuales intentaremos reconstruir a partir de las mediaciones pedagógicas recolectadas por medio del estudio y la comprensión de la pedagogía emancipadora y liberadora propuesta por Paulo Freire.This research project aims to answer two questions formulated from the interaction with the Galvis and Silva families, which are located in different parts of the city of Bogotá. Throughout this document you will find the reflective and analytical processes that were generated with the infants from pedagogical tools that allowed the recognition and resignification of differences thanks to their cultural, social and economic contexts. Likewise, it will be shown how elements have been established in each of the girls and their families that forge day by day idealisms around diversity and inequalities, which we will try to reconstruct from the pedagogical mediations collected through the study and understanding of the emancipatory and liberating pedagogy proposed by Paulo Freire.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResignificarDiferenciasRomanticismoEducación popularDesigualdadesResignificar la(s) diferencia(s) para criticar el romanticismo de la(s) desigualdad(es) a partir de la educación emancipadora de Paulo Freire.bachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasPedagogía infantilDiferenciasEducación popularOpenAccessResignify the difference(s) to criticize the romanticism of the inequality(s) from emancipatory education by Paulo Freire.ResignifyDifferencesRomanticismPopular educationInequalitiesAbierto (Texto Completo)