Giraldo, GustavoPinzón Romero, Nidia2014-09-162015-03-022014-09-162015-03-022007http://hdl.handle.net/11349/1333De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares para la excelencia en la educación para el área de ciencias naturales, espacio que enmarca cuatro entornos (entorno vivo, entorno químico, entorno físico y tecnología, y sociedad) y evidencia cuatro componentes básicos como lo son: el saber cognitivo, el saber actitudinal, el saber procedimental y el saber social y que en términos de una población estudiantil los conceptos de dicha disciplina deben ser entendibles y con un vocabulario acorde a la edad y a los conocimientos previos de cada uno de ellos. Por tanto, el Centro Educativo Distrital Calasanz imparte desde grado segundo la disciplina saber (asignatura) de Física y se fundamenta en términos de los lineamientos curriculares. Con este trabajo se pretendió enseñar el concepto de magnetismo en educandos de grado segundo de educación básica primaria y para la consecución de tal fin, se diseñó una unidad didáctica.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundobachelorThesisMagnetismo - EnseñanzaFísica - EnseñanzaMateriales de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)