Torres Garay, IsabelMéndez Vargas, Leidy BibianaSalcedo Amézquita, María Camila2023-03-032023-03-032022-08-08http://hdl.handle.net/11349/30688Este trabajo de investigación aborda la práctica pedagógica de los docentes de preescolar y básica primaria en instituciones educativas rurales de Colombia, a partir del análisis de publicaciones realizadas por diferentes autores especializados en el tema de la educación en estas zonas, durante la pandemia entre los años 2020-2021. Se realizó un análisis documental a través de la revisión de documentos seleccionados para este ejercicio, los cuales son el preámbulo para el proceso previo de revisión de antecedentes investigativos sobre el tema, que permitió reconocer los desafíos en materia de calidad educativa que surgieron en los distintos escenarios rurales del país.This research work addresses the pedagogical practice of pre-school and primary basic teachers in rural educational institutions in Colombia, based on the analysis of publications made by different authors specialized in the subject of education in these areas, during the pandemic between the years 2020-2021. A documentary analysis was made through the review of documents selected for this exercise, which are the preamble to the preliminary process of reviewing research background on the subject, which allowed us to recognize the challenges in terms of educational quality that arose in the different rural scenarios of the country.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Nuevas ruralidadesEfectos en la educación primaria ruralImpactos COVID en la educación primariaCOVID-19Análisis documental sobre los efectos que la pandemia COVID 19 provoco en la educación básica primaria de las zonas rurales de Colombia en el periodo comprendido entre 2020-2021. Investigación cualitativabachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasPedagogía infantilEducación ruralTecnología educativaOpenAccessDocumentary analysis of the effects of the COVID 19 pandemic on primary basic education in rural areas of Colombia in the period between 2020 and 2021. Qualitative researchNew ruralitiesImpact on rural primary educationCOVID impacts on primary educationCOVID - 19Abierto (Texto Completo)