Calderón Salcedo, Ruth AmiraPinto del Rio GabrielaMartínez Molina María Nathalia2021-10-082021-10-082021-02-22http://hdl.handle.net/11349/26795El presente documento expone el trabajo realizado en las aulas hospitalarias, un programa de la Secretaría de Educación, el cual brinda y garantiza el derecho de la educación a los niños y niñas que por su condición de salud no pueden asistir a un aula regular. De este modo, los estudiantes pueden continuar con su proceso educativo mientras hacen frente a su condición médica. Asimismo, las aulas hospitalarias ofrecen un ambiente en el cual los estudiantes pueden encontrar apoyo psicológico y emocional para sus vidas. Esta pasantía se desarrolló en dos instituciones diferentes: el Hospital Simón Bolívar y la Clínica Colsubsidio. En este trabajo los objetivos de desarrollo sostenible y la competencia global-ciudadana fueron cruciales para que cada estudiante entendiera e interiorizara su rol como sujeto social. Los participantes de esta pasantía fueron llamadlos pacientes-estudiantes, los cuales pertenecían a los diferentes escenarios del hospital y la clínica. Finalmente, el objetivo principal de este trabajo fue trabajar la competencia global-ciudadana a través de la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en la intervención pedagógica.This document presents the work based on Hospital Rooms teaching and learning process. Hospital Rooms is a program which provides educational support to children who regarding their health condition can not assist in a regular school. In this way, the students can move forward with the educational aspect while facing their health condition. Hospital Rooms is also an environment where the students can find emotional and psychological support for their lives. The internship took place in two different institutions: Simon Bolivar Hospital and Colsubsidio Child's Clinic. This internship was developed through the Sustainable Development Goals, and applied over the Global Citizenship Competence, with the purpose of the students can internalize their role in our society. The participants for this internship were called patient-students belonging to the different scenarios from both hospital and clinic. As mentioned above, the main objective over this work is to develop global citizenship competence through the implementation of the sustainable development goals proposed in the pedagogical intervention.pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aulas hospitalariasCompetencia global-ciudadanaObjetivos de desarrollo sostenibleEducación inclusivaPedagogía hospitalariaObjetivos de desarrollo sostenible y competencia de ciudadanía global en habitaciones de hospitalLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación inclusivaHospitales docentesNiños enfermos - EducaciónDesarrollo sostenible - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessSustainable development goals and global citizenship competence in hospital roomsHospital roomsGlobal citizenship competenceSustainable development goalsInclusive educationHospital pedagogyPasantíaAbierto (Texto Completo)