Pedraza, LuisHernandez, CesarSalcedo, Octavio2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21802En este artículo se describen los pasos y las pautas para desarrollar e implementar en el colegio Don Bosco I, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá (Colombia), guías de laboratorio para los estudiantes de grado noveno, décimo y once de educación media; adicionalmente, se diseñaron tres tipos de robots usando materiales tipo lego. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos con este proyecto de intervención social en alfabetización y tecnológia.In this paper the steps and patterns used are showed, for develop and implement at the Don Bosco I school, located in Ciudad Bolivar locality in Bogotá, laboratory guides to ninth, tenth and eleven grade students; additionally, three types of robberies using Lego materials are designed. Finally, also are presents the results obtained with this social intervention project in technological literacg.application/pdftext/htmlconstructivismlego’slaboratory guidesrobotsMetodología constructivistaLegoguía de laboratoriorobot.Alfabetización tecnológica, un avance en ciudad bolívarTechnological literacy, a breakthrough in ciudad bolivarinfo:eu-repo/semantics/article