Alfonso Rodríguez, GustavoRomero Murcia, WilliamSoler Galindo, Angie2021-10-112021-10-11http://hdl.handle.net/11349/27349Los helicópteros Bell Huey II hacen parte de la flotilla de aeronaves donadas a Colombia por la embajada de Estados Unidos en el marco del Plan Colombia. El índice operacionald de estas máquinas es demaciado alto para las horas de vuelo de su fuselaje, a pesar de que se les efectuaron muy pocas modificaciones en su proceso de repotenciación iniciado en el año 1999 (en el caso de la Policia). Desde entonces, se empezó a presentar el fenómeno de rajadura de la pieza estructural cap y, hasta el momento, no se ha determinado una solución por parte de la empresa fabricante ni de las Fuerzas Militares, entre ellas la Policia Nacional, a las que se les presenta este problema. Este trabajo centra su atención en este fenómeno.application/pdfDerechos de autor 2010 Gustavo Alfonso Rodríguez, William Romero Murcia, Angie Soler Galindoelementos finitosgrietas por fatigaanálisis de fallavida seguraingeniería mecánicaAnálisis de la estructura primaria cap del helicóptero Bell UH-IH II (Huey II)info:eu-repo/semantics/article