Fúquene Ardila, Héctor JulioSalcedo, Octavio J.2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21299El presente artículo tiene como propósito estructurar una Arquitectura para la realización del comercio electrónico en las Pequeñas y Medianas Empresas colombianas, tratando de abstraer la diversidad de procedimientos, acciones, pensamientos del empresario, y a través de propuestas sobre estrategias, métodos, modelos tendientes al acercamiento, familiarización y utilización de tecnologías de punta de fácil consecución y adaptación en los procesos de comercialización y venta de bienes y servicios, impulsar y popularizar esta nueva forma de hacer negocios. La Arquitectura está diseñada desde tres perspectivas diferentes; una lógica en la que se estipula el acceso y los servicios de red; una física en donde se presentan las entidades involucradas y su interacción, y una funcional que de manera detallada involucra todos los elementos que hacen parte de una transacción en línea, detalla aspectos como su almacenamiento, mantenimiento y gestión de todos los procesos que el e-commerce involucra.application/pdfArquitecturaFront officeBack officeClienteVendedorTienda VirtualPrograma de ComprasComercio ElectrónicoNegocio ElectrónicoCatálogo.ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Líneainfo:eu-repo/semantics/article