Castiblanco Roldán, Andrés FernandoParra Contreras, María Isabel2018-11-272018-11-272018-10-23http://hdl.handle.net/11349/14347La presente investigación plantea como objetivo general desarrollar un análisis comparativo de los modelos educativos propuestos en Irlanda del Norte, Sierra Leona y Perú en etapas de postconflicto con el fin de sugerir posibilidades y contingencias en el ámbito educativo del postconflicto colombiano. Como objetivos específicos propone: 1) Analizar el diseño y desarrollo de los modelos educativos propuestos en Irlanda del Norte, Sierra Leona y Perú para sortear los retos propios del postconflicto; 2) Establecer el tipo de aportes desarrollados por estas en el campo de educación para la paz y 3) Proponer, con base en los aportes y estrategias, los principales retos de la educación para la paz en el caso colombiano.The present research proposes as a general objective to develop a comparative analysis of educational models proposed in Northern Ireland, Sierra Leone and Peru in post-conflict stages in order to suggest possibilities and contingencies in the educational field of the Colombian post-conflict. As specific objectives it proposes: 1) Analyze the design and development of the educational models proposed in Northern Ireland, Sierra Leone and Peru to overcome the challenges of the post-conflict; 2) Establish the type of contributions developed by these in the field of education for peace and 3) Propose, based on the contributions and strategies, the main challenges of education for peace in the Colombian case.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PostconflictoEducación para la PazColombiaIrlanda del NorteSierra LeonaPerúModelos Educativos y Post-Conflicto: Análisis de Tres Propuestas Internacionales y sus Aportes al Caso ColombianoMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASEDUCACIÓN PARA LA PAZPOSTCONFLICTO ARMADOPOLÍTICA EDUCATIVAinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducational models and post-conflict: analysis of three international proposals and their contributions to the Colombian casePost-ConflictPeace EducationColombiaNorthern IrelandSierra LeonePeruMonografíaAbierto (Texto Completo)