Hernández, ÁlvaroCoca Peña, Kelly NataliaNuñez Buitrago, Dahian Lorena2023-04-252023-04-252022-08-16http://hdl.handle.net/11349/31163Alianza MujerES lleva dos años operando como un colectivo de artistas independientes, que surge a raíz de la necesidad de contribuir con la acción de los movimientos feministas actuales a traves de un énfasis en la visibilizacion de las problemáticas de género, y en destacar la importancia del trabajo de mujeres artistas y sus prácticas en el avance y desarrollo de las artes, mediante espacios de investigación, creación, difusión y promoción de contenidos artísticos y culturales. El presente trabajo se divide en dos partes: la primera (Primer capítulo) corresponde a una descripción de la agrupación, un análisis administrativo y una sistematización de los proyectos y servicios del colectivo, proporcionando la implementación de la hoja de ruta para la realización del plan de mejora de la agrupación. La segunda (Segundo capítulo) en el cual se orienta la viabilidad del emprendimiento cultural y con ello las estrategias de mercado del colectivo Alianza MujerES. El alcance de este proyecto es descriptivo y de carácter transversal, por lo cual se realizará el diseño y hoja de ruta del plan de mejora del colectivo y una implementación parcial de este que contribuya a la proyección de crecimiento y sostenibilidad del colectivo en el mercado cultural Bogotano.Alianza MujerES has been operating for two years as a collective of independent artists, which arises from the need to contribute to the action of current feminist movements through an emphasis on the visibility of gender issues, and to highlight the importance of the work of women artists and their practices in the advancement and development of the arts, through spaces for research, creation, dissemination and promotion of artistic and cultural content. This work is divided into two parts: the first (First chapter) corresponds to a description of the group, an administrative analysis and a systematization of the projects and services of the collective, providing the implementation of the roadmap for the realization of the improvement plan of the group. The second (second chapter) in which the viability of the cultural entrepreneurship and with it the market strategies of the Alianza MujerES collective is oriented. The scope of this project is descriptive and transversal in nature, so the design and roadmap for the improvement plan of the collective and a partial implementation of this that contributes to the projection of growth and sustainability of the collective in the cultural market of Bogota will be carried out.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercado culturalSostenibilidadPlan de mejoraEmprendimientoGéneroFemeninoColectivo alianza mujeres. Un emprendimiento cultural y sostenible con énfasis en la reflexión de los roles de género y el ser mujerbachelorThesisArtes Escénicas - Tesis y disertaciones académicasMujeresMujeres en el arteParticipación de la mujerRestrictedAccessWomen's Alliance Collective. A cultural and sustainable enterprise with an emphasis on reflecting on gender roles and being a womanCultural marketSustainabilityImprovement planEntrepreneurshipGenderFemaleRestringido (Solo Referencia)