Marulanda Hidalgo, LynnValoyes Salazar, JenniferMosquera Maturana, Ingrid Katherine2020-05-292020-05-292019-06-05http://hdl.handle.net/11349/23692El presente Proyecto investigativo se expone en el marco de la línea: Lenguaje Creación y Comunicación, en el ciclo de profundización de nuestra formación como estudiantes actuales de Licenciatura en Pedagogía Infantil, al reconocer la importancia de establecer rutas que fortalezcan la identidad y el reconocimiento de los niños y niñas en el ámbito escolar, por medio de la acción creadora; mediada por la narración, la literatura, la oralitura, la sonoridad y las danzas tradicionales del pacífico colombiano como experiencias artísticas válidas constructoras de saber y conocimientos que permitan la desnaturalización de prácticas racistas en el entorno escolar.This research project is presented in the framework of the line: Language Creation and Communication, in the cycle of deepening our training as current students of Bachelor of Child Pedagogy, recognizing the importance of establishing routes that strengthen the identity and recognition of children in the school environment, through creative action; mediated by narration, literature, oral writing, sonority and traditional dances of the Colombian Pacific as valid artistic experiences that build knowledge and knowledge that allow the denaturation of racist practices in the school environment.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadReconocimientoOralituraRacismo EscolarTradición OralCátedra de Estudios Afrocolombianos "CEA"Kombilesa mí: contando y cantando mi reconocimiento identitario voy trenzandoLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasColegio Rafael Bernal Jiménez (Bogotá, Colombia)AfrocolombianidadRacismo en la educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessKombilesa me: counting and singing my identity recognition i am braidingIdentityRecognitionOralituraSchool RacismOral traditionChair of Afro-Colombian Studies "CEA"MonografíaAbierto (Texto Completo)