Borja Alarcón, IsabelCuervo Vargas, Diana Nathaly2018-05-282018-05-282018-02-28http://hdl.handle.net/11349/12861La presente investigación pone en relieve el papel de la educación artística plástica como componente de la educación integral de una estudiante con DV. Para contribuir al desarrollo de los procesos sensitivos y perceptivos se implementaron las técnicas de sinestesia y háptico en talleres que hicieron posible la adquisición de conocimientos, mediante la producción artística, y el dominio de estrategias para desenvolverse con facilidad en el entorno educativo.This research presents a reflection about education in plastic arts in educational scope as a development of skills, these provide integral development for people who have visual impairment, to do so, in this Project was implemented some tecniques both synesthesia and haptic, which were supplied by some workshops and guidelines, these helped them out to make stronger sensitive and perceptive processes in order to acquire knowledge related to plastic arts, these ones give them a cognitive improvement, which allow them to do the activities easier, since plastic arts foster their educational growth and it becomes as a meaningful way to teach and learn.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación artísticaArtes plásticasDiscapacidad visualInclusiónSinestesiaOrientación para el desarrollo de procesos sensitivos y perceptivos, a través de las artes plásticas, en una estudiante con discapacidad visual (DV)Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasArte - EnseñanzaMétodos de enseñanzaEducación de ciegosinfo:eu-repo/semantics/openAccessOrientation for the development of sensitive and perceptual processes, through the plastic arts, in a student with visual disability (DV)Artistic educationPlastic artsVisual disabilityInclusionSynesthesiaMonografíaAbierto (Texto Completo)