Martínez Monroy, SoraydaAya Rojas, Jensy Tatiana2024-10-302024-10-302024-09-09http://hdl.handle.net/11349/42623En los últimos años ha habido un aumento significativo en la conciencia de la salud y el bienestar según el informe de la IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la industria de los gimnasios ha mostrado un crecimiento constante, con un incremento en el número de afiliados y en los ingresos globales. Este crecimiento refleja una mayor demanda de servicios con la salud y el fitness. En segundo lugar, en la zona donde se ubica Befree Gym se ubican varios competidores que ofrecen servicios similares. Analizar la competencia es crucial para analizar las brechas del mercado y desarrollar una propuesta de valor única que nos diferencie del mercado. Por último, existen diversas tendencias en las preferencias de los consumidores de servicios del fitness, como la demanda de clases grupales, servicio semipersonalizado, programas de bienestar y recuperación. Un estudio de mercado permitirá identificar cuál es el segmento de mercado que se está abordando y cuáles de estos servicios son más valorados por el público objetivo.In recent years there has been a significant increase in health and wellness awareness according to the IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association) report, the gym industry has shown consistent growth, with an increase in number of affiliates and overall income. This growth reflects increased demand for health and fitness services. Secondly, in the area where Befree Gym is located there are several competitors that offer similar services. Analyzing the competition is crucial to analyze market gaps and develop a unique value proposition that differentiates us from the market. Finally, there are various trends in consumer preferences for fitness services, such as demand for group classes, semi-personalized service, and wellness and recovery programs. A market study will allow you to identify the market segment that is being addressed and which of these services are most valued by the target audience.pdfspaPlan de negociosGimnasioMercadeoPoscionamientoProyección financieraPlan de negocios para el gimnasio Befree GymbachelorThesisAdministración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicasEmprendimiento en la industria del fitnessAnálisis de mercado y competenciaEstrategias de marketing para servicios de saludOpenAccessBusiness plan for the Befree gymBusiness planGymMarketingPositioningFinancial projectionAbierto (Texto Completo)