Paez Rodrıguez, John JairoLiévano Chaparro, Lina PaolaMolina Monguí, Rafael Ricardo2024-09-202024-09-202022-08-08http://hdl.handle.net/11349/40893El trabajo de investigación analiza las trayectorias de aprendizaje del juego La Escalera representadas en un grafo, a partir de los elementos teóricos de la abstracción reflexiva y los esquemas de evolución, con diez estudiantes de los colegios CAFAM e Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas con edades entre 12 y 14 años. El estudio se realiza usando el juego La Escalera como instrumento de relación, entre la solución de problemas y las trayectorias de aprendizaje, puesto que el juego matemático es susceptible de ser modelado, representado y analizado.The research work analyzes the learning trajectories of the Ladder game represented in a graph, based on the theoretical elements of reflective abstraction and evolution schemes, with ten students from CAFAM and the Francisco José de Caldas Industrial Technical Institute with ages between 12 and 14 years. The study is carried out using the Ladder game as a relationship instrument between problem solving and learning trajectories, since the mathematical game is capable of being modeled, represented and analyzed.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trayectorias de aprendizajeSolución de problemasJuego La EscaleraAbstracción reflexivaEvolución de esquemasAnálisis de las trayectorias de aprendizaje del juego la escaleramasterThesisMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicas.Trayectorias de AprendizajeAbstracción ReflexivaJuegos Matemáticosinfo:eu-repo/semantics/openAccessAnalysis of the learning trajectories of the ladder gameLearning trajectoriesProblem solvingLadder gameReflecting AbstractionEvolution schemesAbierto (Texto Completo)