Ortiz Sánchez, Luz MarilynTorres Ayala, Ana MilenaOcoró Feo, Jessica Tatiana2021-07-282021-07-282020-08-10http://hdl.handle.net/11349/26491Este ejercicio de investigación creación permitirá al lector conocer aspectos relacionados con el tema de la discapacidad, un recorrido conceptual y de aprendizaje constante el cual posibilita una mirada más sensible a través de los ejercicios de creación realizados y elaborados por sus protagonistas; son personas pertenecientes a tres familias en las cuales uno de sus integrantes tiene una determinada discapacidad, su narrativa y la creación de la pintura harán posiblemente reflexionar al lector entorno a los comportamientos y actitudes que se asumen al enfrentar lo que llamaría Foucault lo anormal lo diferente. Comportamientos no solo a nivel social, si no los comportamientos propios, dado que no es fácil el saber que posiblemente toda la vida se deberá ayudar a un familiar que por una u otra circunstancia no desarrollará todo su potencial para desenvolverse de forma independiente. La creación tanto narrativa como las pinturas de los protagonistas están impregnadas de emoción, sentimiento y fortaleza ante la adversidad, un recorrido de enseñanza al otro que, si en algún momento viviera una situación similar, encontraría en la experiencia aquí relatada fortaleza y valentía para enfrentar una noticia como la de convivir con una persona con discapacidad.This creation research exercise will allow the readear to learn about aspects related to disability, a conceptual journey and constant learning, which enables a more sensitive look through the creation exercises carried out and elaborated by its protagonists. People belonging to three families in which one of its members has a certain disability, its narrative and the creation of the painting will possibly make the reader reflect on the behaviors and attitudes that are assumed when facing what Foucault would call the abnormal de different. Behaviors not only at a social level, but also their own behaviors, since it is not easy to know that possibly all life should be helped to a family member who for one or another circumstance will not develop their full potential to function independently. The narrative creation as well as the paintings of the protagonists are impregnated with emotion, feeling and strength in the face of adversity, a journey of teaching to the other that if at any time he live a similar situation, he would find in the experience reported strength and courage to face a news such as living with a disabled person.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FamiliaDiscapacidadNarrativaCreaciónDibujoSensibilizaciónSensibili3arte una mirada autoevaluativa y afectiva de la discapacidadEspecialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones AcadémicasEstudiantes con discapacidadesEducación especial - Aspectos socialesEstudiantes con discapacidades - Estudio de casos - Colombia.Educación de niños con discapacidades.Arte en la educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessSensibili3arte a self-evaluating and affective view of disabilityFamilyDisabilityNarrativeCreationDrawingAwareness.Creación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)