Ramirez Valencia, AstridRamirez Valencia, AstridSuárez González, Cindy Carolina2024-08-102024-08-102023-04-10http://hdl.handle.net/11349/39535Este artículo explora algunos modelos teóricos con los cuales se forma a los profesores especialmente de inglés y de educación física, formulando planteamientos y sugerencias con la voz de los investigadores, haciendo un análisis de sus postulados proyectando las tendencias del hoy y del futuro educativo de estos docentes. Como objetivo se proyectó analizar los principios y parámetros a considerar para la formación del profesor de educación física y de inglés, estableciendo aquellos que les son comunes y que, están en concordancia con las exigencias del mundo globalizado, que deberían ser tenidas en cuenta por los programas de licenciatura que educan a estos profesores. El abordaje metodológico de este estudio se basó en el método cualitativo, con un énfasis interpretativo por cuenta del investigador, quien utilizó la entrevista para recolectar la información, este instrumento fue escogido por las ventajas ofrecidas para esta investigación; como conclusión, se evidencia la necesidad de contar con un modelo para la formación de los docentes, tanto de inglés, como de educación física, que considere los pilares fundamentales de la educación del momento.This article explores some theoretical models with which teachers are trained, especially English and physical education teachers, formulating approaches and suggestions with the voice of the researchers, making an analysis of their postulates projecting the trends of today and the educational future of these teachers. The objective was to analyze the principles and parameters to be considered for the training of physical education and English teachers, establishing those that are common to them and that by the demands of the globalized world, which should be taken into account by the degree programs that educate these teachers. The methodological approach of this study was based on the qualitative method, with an interpretative emphasis by the researcher, who used the interview to collect the information, this instrument was chosen for the advantages offered for this research; in conclusion, it is evident the need for a model for the training of teachers, both English and physical education, which considers the fundamental pillars of education at the moment.pdfengCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Modelos de Formación docenteProfesor novatoGlobalizaciónNecesidadesEducación físicaInglésModelo de formación inicial del docente de educación física en contraste con el del docente de inglés en el contexto colombianobachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicasComparativa de modelos pedagógicosPrincipios de formación docente en el siglo XXIMetodología cualitativa en la formación de docentesOpenAccessInitial physical education teacher training model in contrast to the english teacher in the colombian contextTeacher training modelsNovice teacherPhysical educationEnglishGlobalizationNeedsAbierto (Texto Completo)