Joya Valbuena, DanielaSierra Pardo, Claudia Patricia2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/17626Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre la innovación pedagógica desarrollada durante el año 2016 con la VI Cohorte de la Especialización en Acción sin Daño y Construcción de Paz en la Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá, que a partir de las exigencias del contexto nacional de cara al pos-acuerdo le apostó a la formación de practicantes de paz desde las pedagogías críticas. Este proyecto apareció como un reto para un programa de posgrado que quiso trascender la educación estrictamente racional, incorporando elementos de la emocionalidad, el encuentro, las vivencias y la transformación de la relación tradicional docente-estudiante hacia una de aprendizaje colectivo que fuera más allá la transmisión de contenidos, suscitando el compromiso social.application/pdfDerechos de autor 2019 Ciudad paz-andohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Construcción de pazinnovación pedagógicaaprendizaje vivencialrelación docente-estudiantepedagogías críticas.Construcción de paz a partir del potencial social universitario. Una experiencia de innovación en posgradoinfo:eu-repo/semantics/article