Mayorga Morato, Manuel AlfonsoArias Rayo, Sandra RocíoHernández Vargas, Olga Isabel2018-08-132018-08-132015-11-04http://hdl.handle.net/11349/13488El presente proyecto tiene como finalidad dar solución a los problemas administrativos que posee la empresa de calzado Sport Maher S.A.S. a través del diseño de un plan estratégico de gestión. La empresa está ubicada en el barrio Restrepo en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá. Es encargada de realizar el diseño de zapatos para damas, caballeros y niños para distribuirlos a diferentes sectores dentro y fuera de la ciudad. De acuerdo con el diseño metodológico planteado, la primera fase del documento se basa en el análisis del entorno y el análisis estratégico. Allí se presenta la información referente, análisis de la información recopilada en las visitas realizadas al sector identificando oportunidades y amenazas en la compañía. En la segunda fase se procederá a la etapa del diagnóstico estratégico, mediante un análisis DAFO y el análisis CAME para la compañía y se hace una proposición de las estrategias. En la tercera fase se realiza el análisis de resultados y se propone un diseño organizativo y un plan de acción con el fin de llevar a cabo las conclusiones de todo el trabajo realizado. Investigar acerca de la competencia fue un punto clave para realizar un plan estratégico de Gestión, pues se requiere identificar las estrategias que ellos han llevado a cabo; también es importante el análisis de la clientela existente, para Sport Maher S.A.S seguir manteniéndola e incrementándola.This project aims to solve administrative problems which own the shoe company Sport Maher S.A.S. through the design of a strategic management plan. Sport shoe company Maher is located in the Restrepo neighborhood in the town of Antonio Nariño in Bogotá, is a company in charge of designing shoes for men, women and children for distribution to different sectors within and outside the city. According to the proposed study design, the first phase of the document is based on environment analysis and strategic analysis. Information regarding the company, analysis of information collected in visits to the sector by identifying opportunities and threats in the company. In the second phase we proceed to the stage of strategic assessment where it proceeds to the DAFO analysis and CAME analysis for the company and a respective strategies analysis is done and the third phase is analyzed results where performed organizational design and an action plan to carry out the conclusions of all the work done, just as researching about the competition is a key point in time for a strategic plan of management that is the main skills and strategies they have carried out, considering thus a respective analysis of existing clientele for sport Maher S.A.S and continue keeping and increasing.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoAnálisis estratégicoDiagnóstico estratégicoAnálisis del entornoDiseño de un plan estratégico de gestión para Sport Maher S.A.S.Tecnología industrial - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaGestión industrialIndustria del calzadoinfo:eu-repo/semantics/openAccessDesign of a strategic plan for Sport Management Maher S.A.S.Strategic planStrategic analysisStrategic diagnosisSurrounding analysisCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)