Medina Mahecha, Iris GardeniaMárquez Fuquen, Paola AndreaPuentes Castro, Luigi Sebastián2017-10-052017-10-052017-09-23http://hdl.handle.net/11349/6782Este es un trabajo investigativo y pedagógico, está vinculado a la práctica y teoría social, que permiten la identificación de problemáticas latentes, de ahí que toma la realidad social colombiana, desde el conflicto armado que se desarrolla en varios hechos históricos que han marcado la escena en Colombia, a partir de lo anterior se elabora el tema a intervenir en este trabajo de investigación, que es: la compresión histórica del conflicto desde el reconocimiento del otro, y de la reivindicación de los colombianos a partir de la memoria histórica como eje teórico y directriz pedagógica, tomando como objetivo la importancia de cómo se ha constituido a lo largo de la historia el conflicto y como este se ha manifestado en los estudiantes de décimo grado del colegio Celestin Freenet ubicado en el barrio La Riviera de la localidad de Engativá.This is an investigative and pedagogical work is linked to the practice and social theory that allow the identification of latent problems from that takes the Colombian social reality from the armed conflict that is developed in several historical events that have marked the scene in Colombia from Of the above the topic is elaborated to intervene in this investigation work that is the historical compression of the conflict from the recognition of the other one and of the claim of the Colombians from the historical memory like theoretical axis and pedagogical directive taking aim of the importance How the conflict has been constituted throughout history and how it has been manifested in the tenth grade students of the Celestin Freenet school located in the La Riviera neighborhood of the town of EngativápdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConflictoReconocimientoHistoriaConcienciaMemoria históricaParticipaciónReconocimiento y memoria en el aula, para generar espacios de participación y conciencia en los estudiantes de decimo grado del Liceo Moderno Celestin Freinet, Bogotá - EngativáLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasEducación para la pazConflicto armado - ColombiaPedagogía - Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessRecognition and memory in the classroom, to generate spaces of participation and consciousness in the students of decimo degree of the Modern Lyceum Celestin Freinet, Bogota - EngativáConflictRecognitionHistoryAwarenessHistorical memoryParticipationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis