Maldonado García, Miguel ÁngelMartínez Ríos, Adriana2016-10-132016-10-132015-03-16http://hdl.handle.net/11349/3944Investigación desarrollada en el marco de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna que surge de la problemática evidenciada acerca de la oralidad y su enseñanza. Por ello se planteó como objetivo fortalecer la oralidad formal y la construcción de conocimiento histórico en niños y niñas de grado primero de básica primaria. Acorde con este propósito se diseñó e implementó tres secuencias didácticas enfocadas en la interacción, en géneros discursivos narrativos y dialogales y en estrategias metacognitivas (autoevaluación y coevaluación).Research carried out in the framework of the Master Mother Language Pedagogy arising from the problems evidenced about orality and teaching. Thus it arose the objective of strengthening formal orality and the construction of historical knowledge in children of first grade primary. Consistent with this purpose it was designed and implemented three teaching sequences focused on interaction, dialogic narrative and discourse genres and metacognitive strategies (self-assessment and peer assessment).pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Oralidad formalConocimiento históricoDidáctica de la oralidadNarración oral históricaMeritoriaLa narración histórica en las voces de los niñosMaestría en pedagogía de la lengua materna - Tesis y disertaciones académicasComunicación oral - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessHistorical narration in the voices of childrenFormal oralityHistorical knowledgeTeaching of oralityOral historical narrationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis