Agudelo Colorado, Elkin DaríoCarrasco Murllo, Juan DavidMurillo Herrera, Eutiquio2021-06-082021-06-082021-02-26http://hdl.handle.net/11349/26174En este documento de presentan los resultados de investigación acerca de la formación de subjetividades ético políticas a través de la enseñanza de los derechos humanos con énfasis en equidad de género con estudiantes de séptimo y octavo de secundaria de la I.E.D José Joaquín Castro Martínez. Está investigación se realizó con enfoque cualitativo a través de un proyecto pedagógico de aula, teniendo como método investigativo la sistematización de experiencias. Aquí se abordan diversas problemáticas relacionadas a la condición de género en Colombia.This paper presents the research results on the formation of political ethical subjectivities through the teaching of human rights with an emphasis on gender equity with seventh and eighth graders from the I.E.D José Joaquín Castro Martínez. This research was carried out with a qualitative approach through a pedagogical classroom project, taking as an investigative method the systematization of experiences. Various issues related to gender status in Colombia are addressed here.pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónSubjetividad ético políticaPensamiento críticoEquidad de géneroDerechos HumanosEducación en derechos humanos y formación de subjetividades ético políticas para el fomento de la equidad de géneroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducation in Human Rights and Formation of Ethic and Political Subjetivities for the Encouragement of Gender EqualityEducationPolitical ethical subjectivityCritical thinkingGender equityHuman RightsMonografíaAbierto (Texto Completo)