Lizarralde Jaramillo, Mauricio EnriquePardo Abondano, Astrid YinethBrausin Linares, Paula AndreaJaramillo Arango, Yeimy Viviana2017-12-112017-12-112017-10-18http://hdl.handle.net/11349/7253Esta propuesta de creación e interpretación surge de la necesidad de abordar la Educación Ambiental con los niños (as) del Colegio Rural José Celestino Mutis, generando una reflexión a partir de las problemáticas sociales y ambientales por las que están atravesando, como lo es el Relleno Sanitario Doña Juana y las ladrilleras, de allí nace la idea de abordar la creación desde el uso de material reutilizable para la elaboración de títeres que dieron paso a la creación colectiva de una obra de títeres que evidenció el trabajo realizado en el proyecto de investigaciónIn this project about creation and interpretation there was a need to take into account the environmental education needs from José Celestino Mutis rural school, creating a reflexion process, starting from social and environmental problems that this community is suffering, such as "Doña Juana" landfill and brick companies. From these problems already mentioned, the idea of creating class activities using recycled materials for making pupets and toys, starting the collaborative creation of a puppets play that shows evidences of the work done in the research ProjectpdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalJuego como procesoCreatividadImaginaciónCreación colectivaTítere reutilizableEl títere reutilizable, como metodología para la creación de una obra de títeres sobre el medio ambienteLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasEducación ambientalJuegos escolaresTíteres y teatro de títeres en educaciónMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessThe reusable puppet, as a methodology for the creation of a puppet work on the environmentEnvironmental educationGame as processCreativityImaginationCollective creationReusable puppetCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)