Suárez Reina, Adriana YamileAguilera Mulfo, Laura Fernanda2024-10-242024-10-242024-08-27http://hdl.handle.net/11349/42123El presente trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de profundización y tuvo como propósito determinar el impacto de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) gamificado en el desarrollo del speaking en inglés, de los estudiantes en grado tercero del Colegio Internacional Camino a la Cima. Para ello, se diseñó, validó, implementó y evaluó dicha plataforma educativa llamada "Discovering the Impostor!" en función del modelo de diseño instruccional ADDIE. Luego, se recolectaron datos cuantitativos y cualitativos de acuerdo con el enfoque de investigación mixto y las categorías de análisis establecidas. Así, se encontró que la propuesta pedagógica tuvo una incidencia positiva en la comunicación oral de los participantes y a su vez, aumentó la motivación y compromiso por el aprendizaje de esta lengua extrajera.The present thesis was conducted under the deepening modality and aimed to determine the impact of a gamified virtual learning environment (VLE) on the development of English speaking skills in third-grade students at the Colegio Internacional Camino a la Cima. For this purpose, the educational platform "Discovering the Impostor!" was designed, validated, implemented, and evaluated based on the ADDIE instructional design model. Quantitative and qualitative data were collected according to the mixed-method research approach and the established analysis categories. The findings revealed that the pedagogical proposal positively impacted the participants' oral communication skills and it also increased their motivation and commitment to learning this foreign language.pdfspaEntorno virtual de aprendizajeGamificaciónSpeakingAprendizaje del inglésCompetencia comunicativaPrimariaDe impostores a hablantes competentes: EVA gamificado para potenciar el speaking en inglésmasterThesisMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) -- Tesis y disertaciones académicasEnseñanza del inglésGamificaciónEntornos virtuales de aprendizajeTecnologías digitales en la educaciónOpenAccessFrom impostors to competent speakers: a gamified VLE to enhance english speaking skillsVirtual learning environmentGamificationSpeakingEnglish learningCommunicative competencePrimaryAbierto (Texto Completo)