Zúñiga Vargas, Pier PaoloBaquero Castro, María EugeniaJiménez Nieto, Allison2017-10-062017-10-062017-09-15http://hdl.handle.net/11349/6792La ciudad de Bogotá ha crecido exponencionalmente en los últimos años, por lo que las necesidades de vías de acceso, vivienda, alimentación, entre otros, han aumentado. Por lo tanto es necesario la construcción de vías tales como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la cual ha tenido algunos problemas debido a las implicaciones ambientales que tiene. Para estos casos en que los proyectos de inversión buscan en algún punto mejorar la calidad de vida de los habitantes, acarrean problemas ambientales, es importante realizar estudios interdisciplinarios, en donde se incluyan análisis costo - beneficio, propios de la Economía Ambiental, para la toma de decisiones frente a las diferentes problemáticas asociadas a la construcción. Por lo tanto, para esta pasantía se plantea la realización de un informe con la orientación de la Contraloría de Bogotá D.C, acerca de los costos ambientales que generaría la realización del proyecto de infraestructura vial conocido como ALO en el tramo que se encuentra dentro de los límites de la Reserva Forestal Regional del Norte de Bogotá D.C. "Thomas Van der Hammen", teniendo en cuenta las metodologías existentes para valoración económica ambiental.The city of Bogotá has grown exponencionally in the last years, reason why the needs of ways of access, housing, food, among others, have increased. Therefore it is necessary to build roads such as the Longitudinal Avenue of the West (WLA), which has had some problems because of the environmental implications that it has. For these cases in which investment projects that seek at some point to improve the quality of life of the inhabitants, entail environmental problems, it is important to carry out interdisciplinary studies, which include cost - benefit analyzes, specific to the Environmental Economy, for the decision-making regarding the different problems associated with construction. Therefore, for this internship, it has developed a report with the guidance of the Comptroller's Office of Bogotá DC, about the environmental costs that would be generated by the road infrastructure project known as WLA in the section that is within the limits of the Regional Forest Reserve of North Bogota DC "Thomas Van der Hammen", taking into account the existing methodologies for environmental economic valuation.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Valoración económicaReserva ambientalALOConstrucción de víasValoración económica ambiental del área de influencia directa correspondiente al tramo del K10+900 al K12+755 del trazado de la avenida longitudinal de occidente (ALO)Ingeniería Ambiental - Tesis y disertaciones académicasConstrucción de carreteras - Aspectos económicosConstrucción de carreteras - Aspectos ambientalesEvaluación del impacto ambientalinfo:eu-repo/semantics/openAccessEnvironmental economic assessment of the area of direct influence corresponding to the section of K10 + 900 to K12 + 755 of the layout of longitudinal avenue of the west (ALO)Economic valuationEnvironmental reserveWLAConstruction of roadsAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis