Quiñonez Rodríguez, María AracellyMaldonado, Ana Cristina2016-05-132016-05-132016-02-27http://hdl.handle.net/11349/2643Esta investigación de tipo estudio de caso se inicia con la recopilación de un trabajo de 3 años con un niño con autismo de 10 años (actualmente) con el que se había venido trabajando un enfoque pedagógico y de conducta en la adaptación a ambientes escolares y familiares; de hecho el niño ha mostrado durante todos éstos años avances en áreas como la comunicativa, de interacción con los otros, área cognitiva; sin embargo, y lo que fortalece ésta investigación es la relación con sus padres y el trabajo en casa, llámese pedagógico, conductual o de acompañamiento. Por ésta razón se realizaron unos diarios de campo de los cuales se sacaron unas categorías de análisis que sirvieron para realizar el producto final: “La Revista Pedagógica” que contiene algunos artículos para los padres del niño y algunas actividades asistidas en casa ya que se quiso incluir a Kira que es una gata o sea el animal de compañía del niño en el proceso pedagógico. Además la idea es que estas actividades se realicen en familia y que Kira sea una co-terapeuta para mejorar relaciones con sus familiares en casa. Igualmente se proyecta la investigación para que otras familias con chicos con autismo se animen a adoptar un animal y que éste también haga parte de la mejora en casa. La idea es apoyar los procesos de recuperación de los animales en situación de calle.This investigation is a study of case and it Start whit recompilation as a Word of three years with a child with autism of ten years old. Actually, with he and I star to work a pedagogic focus and behaviour focus in adaptation to scholar ambient and familiar; In fact, the child has show during all this years the progress in areas like the communicative, sociality, cognitive, however, the relationship with her parents and the homework (pedagogic and behaviour) is the very important. For this reason, I realized a camp diary and of this I recoiled analysis categories and its serve for performing the final product : “La Revista Pedagògica” its contains some articles for the parents and assisted activities in house. Because I included to Kira. She is a cat in this case a company animal of a child in the pedagogic process. The idea is that its activities can be realized in family and kira can be co-therapist for majoring the relationships whir their parents in home. Equally, the investigation is projected for the other communities of autism child encourage to adopting an animal and it too is in a home and it helps to this child. The idea is helping in the process of recuperation of the forlom animals.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutismoTerapia Asistida con AnimalesAnimales de CompañíaComportamientoConductaActividades.Abro un Nuevo Camino, Conozco un Nuevo Amigoinfo:eu-repo/semantics/openAccessOpen a New Path, I know a New FrendAutismTherapy Asisted AnimalsForlom AnimalsBehaviorActivities.Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis