Beltrán, HaroldLeón Méndez, Claudia MilenaRamírez Pineda, Jurany Adelia2020-08-102020-08-102020-05-13http://hdl.handle.net/11349/25031Diferente pero no inferior, es un trabajo de investigación pedagógica desarrollado en el contexto del colegio República Bolivariana de Venezuela, específicamente en el curso 301, donde se planteó la creación de estrategias pedagógicas relacionadas con el reconocimiento de la diversidad de la naturaleza y del ser humano como una propuesta transdisciplinar, que permitiera transformar las miradas negativas sobre la diferencia y las relaciones de tolerancia, a una aceptación y valoración de lo diferente, para así contribuir positivamente a las relaciones establecidas entre los niños y de estos con la naturaleza.Different but not inferior, it's a pedagogical research work developed in the context of the Bolivarian Republic of Venezuela school, specifically in course 301, where we posed the creation of pedagogical strategies related to the recognition of the diversity of nature and human beings was proposed as a transdisciplinary proposal, which would allow transforming negative views on the difference and tolerance relationships, to an acceptance and appreciation of the different, in order to contribute positively to the relationships established between children and children with nature.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diversidad de la naturalezaDiversidad del ser humanoReconocimiento de la diferenciaRelacionesEstrategias pedagógicasAceptaciónDiferente pero no inferior: El reconocimiento de la diversidad de la naturaleza y el ser humano como una experiencia pedagógica, que favorezca las relaciones entre los niños y niñas del colegio República Bolivariana de VenezuelaLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo infantilEmociones infantilesOtredadEducación inclusivaConvivencia escolarEducación para la pazinfo:eu-repo/semantics/openAccessDifferent but not lower: The recognition of the diversity of nature and the human being as a pedagogical experience, that favors relations between boys and girls at the Bolivarian Republic of Venezuela schoolDiversity of natureDiversity of the human beingRecognition of differenceRelationshipsPedagogical strategiesAcceptanceMonografíaAbierto (Texto Completo)