Mosquera Suárez, Carlos JavierDíaz Rincón, Andrés CamiloRincón Chaves, Cindy Stephanie2015-09-152015-09-152015-08-24http://hdl.handle.net/11349/2192Trabajo de tipo descriptivo, centrado en el desarrollo e implementación de una unidad didáctica a partir de herramientas virtuales para el aprendizaje de la terminología y simbología en química orgánica; dicho trabajo se fundamenta en orientaciones didácticas constructivistas para orientar actividades de enseñanza de las ciencias así como en aportes de investigadores que en la actualidad desarrollan “nuevas miradas” de la ciencia desde puntos de vista históricos más analíticos y críticos.CienciaDescriptive work, focused on the development and implementation of a teaching unit from virtual tools for learning the terminology and symbols in organic chemistry; this work is based on constructivist teaching guidelines to guide activities of science education as well as contributions from researchers now developing "new eyes" of science from points more analytical points and critical historical view.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Terminología orgánicaSimbología orgánicaAplicación de las TIC en la educaciónHistoria de la químicaDiseño y aplicación de una unidad didáctica con énfasis en actividades virtuales orientada a la enseñanza de la terminología y de las representaciones simbólicas en química orgánicaLicenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicasQuímica orgánica - EnseñanzaTecnología educativainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesign and application of a unit with emphasis on virtual education oriented activities of the terminology and symbolic representations in organic chemistryBasic terminologyOrganic symbolismApplication of TIC in educationHistory of chemistryAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis