Bothert Ortiz, Karina ClaudiaMontaña Flórez, Angie Yaneisy2019-08-202019-08-202019-08-08http://hdl.handle.net/11349/16039Referirnos a la muerte y más específicamente a la que es causada por manos propias sigue siendo un tabú en nuestro entorno social. No obstante, se busca abordar en el texto una propuesta de investigación desde una perspectiva pedagógica y tomando como herramienta primordial la habilidad de la escucha en la práctica de la conversación, para así ofrecer posibles alternativas que ayuden a lidiar con la problemática desde el alcance de los docentes, padres de familia y estudiantes adolescentes.Referring to death and more specifically to what is caused by our own hands remains a taboo in our social environment. However, we seek to address in the text a research proposal from a pedagogical perspective and taking as a primary tool the ability of listening in the practice of conversation, in order to offer possible alternatives that help to deal with the problem from the scope of teachers, parents and teenage students.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuchaSuicidioAdolescentesConversaciónUna cuerda para los funámbulos: reinventando la escucha y la conversación en el aula de claseMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasAdolescentes - SuicidioPrevención del suicidioEducación de adolescentesinfo:eu-repo/semantics/openAccessA rope for the funambulos: reinventing listening and conversation in the classroomListeningSuicideTeenagersConversationInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)