Fernández Gómez, Wilmar DaríoBlanco Herrera, Jessica NataliNiño Garnica, Yhoncy Matthaus2024-03-192024-03-192022-08-16http://hdl.handle.net/11349/33726Dentro de la ciudad de Bogotá la bicicleta ha tomado una mayor relevancia para la movilidad dentro de lo que sería la vida cotidiana de los capitalinos, dado que con el pasar del tiempo la bicicleta ha pasado de ser usada como un medio para hacer deporte o recrearse a ser un medio alternativo de transporte, de hecho, el uso de la bicicleta tiene con ventajas tanto en la salud con el medio ambiente. El uso masivo de la bicicleta y por esta transformación que ha tenido poco a poco y que viene desde los años 1970, la red de ciclorrutas ha venido creciendo y han contribuido con la conexión de la ciudad para el uso de este medio de transporte alternativo. El fin de este proyecto es lograr el inventario de los activos viales de la ciclorruta de Calle 86A hasta la Calle 80 haciendo uso de la tecnología de mapeo móvil para lograr ser ubicados dentro de un plano y también realizar la estimación del estado físico de la ciclorruta haciendo uso de la guía de Metodología para el cálculo del estado superficial de las ciclorrutas que fue aprobada en el 2010 por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). La toma de datos se realizó por medio del software Horus; parte de la información recolectada se ingresó al Sistema de Información Geográfica ArcGIS y se obtuvo una salida gráfica con el inventario móvil de dicha ciclo ruta. Por otro lado, la información del estado del pavimento fue recopilada en formatos, donde se tomaron muestras cada 150 m2 y se realizó su respectiva clasificación dependiendo de los daños encontrados.Within the city of Bogota the bicycle has taken a greater relevance for mobility within what would be the daily life of the capital, since over time the bicycle has gone from being used as a means for sport or recreation to be an alternative means of transportation, in fact, the use of bicycles has advantages in both health and the environment. The massive use of bicycles and this transformation that has taken place little by little since the 1970s, the network of bicycle routes has been growing and has contributed to the connection of the city for the use of this alternative means of transportation. The purpose of this project is to achieve the inventory of the road assets of the bike path from Calle 86A to Calle 80 using mobile mapping technology to be located within a plan and also to estimate the physical condition of the bike path using the Methodology guide for the calculation of the surface condition of the bike paths that was approved in 2010 by the Urban Development Institute (IDU). The data collection was carried out using Horus software; part of the information collected was entered into the ArcGIS Geographic Information System and a graphic output was obtained with the mobile inventory of the cycle route. On the other hand, the pavement condition information was collected in formats, where samples were taken every 150 m2 and their respective classification was made depending on the damages found.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CiclorrutaInventario de activos vialesMapeo móvilUnidad de muestreoEvaluación del estado del pavimento y levantamiento de los activos viales de la ciclorruta Calle 86A y Calle 80bachelorThesisTecnología en Topografía -- Tesis y disertaciones académicasPavimentos de asfalto -- Análisis -- Bogotá (Colombia)Ciclovías - Bogotá (Colombia)Movilización en bicicleta -- Bogotá (Colombia)Movilidad urbana -- Bogotá (Colombia)RestrictedAccessEvaluation of pavement condition and survey of road assets of the Calle 86A and Calle 80 bike lanesCycle routeRoad asset inventoryMobile mappingSampling Unit (SU)Restringido (Solo Referencia)