De la Torre, Omaira BeatrizZuluaga García, Julián Mauricio2020-09-102020-09-102020-07-06http://hdl.handle.net/11349/25392El presente trabajo presenta las diferentes miradas de género identificadas en un ambiente escolar específico manifestadas en el discurso de sus estudiantes. A partir del análisis se caracterizan aquellas que propician, por un lado, la continuación de discursos hegemónicos que perpetúan un ejercicio limitante de la personalidad y el proyecto de vida; frente a otras que proponen rupturas y nuevas miradas que propenden por un ejercicio liberador del género que garantice que todos los seres humanos se desarrollen con dignidad y libertad, atendiendo a esta categoría como una opción que permite sentirse cómodos consigo mismos y frente a los demás.this degree work presents the different points of view about gender which were identified in a school through the discourse analysis. As of this reasearch, it could be differentiated those discourses that propitiate on one hand, hegemonic discourses that limit personality and life projects. on the other hand, were identified other propose of free gender practice thats this promote guarantee and develop of dignity and freedom, where the gender as an option that allows everybody to feel comfortable with themselves and with others.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroIdentidad de géneroDiscursoIr y devenir, entre hegemonías y rupturas. Un análisis del discurso de perspectiva género en estudiantes del IED Carlo Federici, año 2018Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicasIdentidad de género - Bogotá (Colombia) - 2018Educación - Análisis del discursoinfo:eu-repo/semantics/openAccessbetween hegemonies and ruptures, going and becoming. A discourse analysis of the gender perspective in the IED Carlo Federici School in 2018GenderGender identityDiscourseMonografíaAbierto (Texto Completo)