Castañeda-Peña, Harold AndrésAldana Vargas, Juan David2022-07-062022-07-062022-03-03http://hdl.handle.net/11349/29592El nivel de logro de inglés para Colombia es bajo internacionalmente. La Prueba Saber corrobora dicho nivel. Mediante una encuesta de perfil de lectura, aplicada a los participantes del estudio, se estableció que dicho nivel se ve reflejado en el uso particular de estrategias de lectura. Se diseñó un Massive Open Online Course (MOOC) con la expectativa de aliviar esta situación de aprendizaje que será seguida mediante observación no participante. Se parte de la premisa teórica que las Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC” contribuyen al mejoramiento habilidades lectoras al desarrollar estrategias por su flexibilidad y eficacia para el aprendizaje.The level of English achievement for Colombia is low internationally. The Saber Test corroborates this level. Through a reading profile survey, applied to the study participants, it was established that this level is reflected in the particular use of reading strategies. A Massive Open Online Course (MOOC) was designed with the expectation of alleviating this learning situation that will be followed by non-participant observation. It is based on the theoretical premise that Information and Communications Technology “ICT” contribute to the improvement of reading skills by developing strategies for their flexibility and effectiveness for learning.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estrategias de lecturaLectura superficialLectura rápidaInferenciaPredicciónPreguntasMoocUso de estrategias de lectura en MoocsMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasLectura superficialMooc (Plataforma virtual) - UsoPrediccionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessUse of reading strategies in MoocsReading strategiesSkimmingScanningPredictingInferringQuestioningMoocInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)