Méndez Giraldo, Germán AndrésCarabalí Sánchez, Luisa María2016-07-082016-07-082015-05-30http://hdl.handle.net/11349/2956Con el presente trabajo se proponen mejoras al proceso de atención al usuario en la empresa prestadora de servicios petroleros Schlumberger, con el fin de lograr un mejor desempeño del sistema al encontrar las fallas que generan problemas y donde se puedan implementar cambios que aumenten la ventaja competitiva.This project propose process improvements for customer service in the providing oil services company Schlumberger in order to achieve better system performance to find the flaws that create problems and where it’s possible to implement changes that increase a competitive advantage.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mejora procesosSimulaciónITILAdministración recursosService deskPropuesta de mejoramiento al proceso de atención al usuario en el Service Desk Schlumberger.Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasAtención al usuarioAdministración de recursosServicios petroleros - ColombiaIndustria del petróleo - Servicios - Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProposal for improving the support process in the Schlumberger Service Desk.Process improvementSimulationITILResources managementService DeskRestringido (Solo Referencia)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis