Calderón, Dora InésMontoya Castillo, Mario2020-07-022020-07-022014-10-30http://hdl.handle.net/11349/24217Cada enunciado presenta a un actor que intenta mostrar lo bueno de una realidad que es, en este caso, la carrera universitaria, la Universidad, el mundo que se abre para cada uno de los estudiantes de primer semestre, el futuro y el compromiso profesional consigo mismo y con la sociedad. Pero también se puede observar que se muestra otra realidad: la cárcel, el mundo de las drogas, el alcohol. Dicho de otra manera, podemos decir que habría discursivamente dos realidades: una, valorada muy positivamente y representada en el mundo universitario con todas sus posibilidades de acción; la otra, valorada negativamente y representada en el mundo de la cárcel, la droga y el alcoholismo, que podríamos llamar, de manera muy general, anomia social.Each statement presents an actor trying to show how good of a reality that is, in this case, university career, the University, the world opens for each of the freshmen, the future and get professional commitment self and society. But you can also see that other reality shows: jail, the world of drugs, alcohol. In other words, we can say that would discursively two realities: one, highly appreciated and represented in the university world with all its possibilities of action; the other, negatively valued and represented in the world of prison, drugs and alcohol, we might call, in very general terms, social anomie.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El género discursivo epidíctico en el aula : el orgullo del maestro.Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Lenguaje y Educación - Tesis y disertaciones académicasMaestros universitarios - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessThe Epidíctico discourse genre in the classroom: The teacher pride.Creación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)