Pinto Mantilla, LucíaAvendaño Cifuentes, Jorge Luis2019-08-012019-08-012016-10-24http://hdl.handle.net/11349/15923Debido a la importancia que representa el ambiente, y teniendo en cuenta que las personas durante la niñez poseen mayor abstracción, se implementó una metodología para la enseñanza de educación ambiental, a partir de observación, experimentación y construcción, en un grupo de estudiantes del Colegio Kennedy I.E.D. sede B Antonia Santos. Se seleccionaron aleatoriamente 62 alumnos pertenecientes a los grados 4º, 5º, de la institución educativa en mención, con los cuales se implementó la metodología durante 15 días lectivos. La metodología consistió en el desarrollo de cuatro fases (Observación, análisis, diagnóstico y prescripción) en las que los alumnos fueron actores principales de las actividades y talleres dirigidos, en dichos momentos se presentaron temáticas del eje principal: El agua como recurso vital y la importancia del humedal la Vaca. Posteriormente se observó, que todos los niños partícipes lograron abstraer las temáticas sin presentar ningún tipo de barrera; al contrario, se verificó que los alumnos reforzaron conceptos e incrementaron su conocimiento.Because of the importance that represents the environment, and taking into account that people in childhood have greater abstraction, a methodology for teaching environmental education was implemented from observation, experimentation and construction, in a group of students of the College Kennedy I.ED. headquarters B Antonia Santos. 62 were randomly selected students from grades 4, 5, of the educational institution in question, with which the methodology was implemented for 15 school days. The methodology consisted in the development of four phases (Observation, analysis, diagnosis and prescription) in which students were key players in the activities and targeted workshops, these were presented thematic moments of main shaft: water as a vital resource and Cow importance of the wetland. Subsequently it observed that all participants succeeded in abstracting the thematic children without presenting any barrier; On the contrary, it was verified that the students reinforced concepts and increased their knowledge.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Humedal La VacaMetodologíaColegio Kennedy I.E.DEnseñanzaMedio ambienteEducación ambientalAplicación de una metodología pedagógica para la enseñanza de la educación ambiental dirigida a los estudiantes de primaria del Colegio Kennedy I.E.DLicenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicasEducación ambientalEducación de niños - Aspectos ambientalesEducación primaria - Aspectos ambientalesinfo:eu-repo/semantics/openAccessApplication of educational methodology for teaching environmental education aimed at primary School students Kennedy I.E.DHumedal cowMethodologyKennedy School I.E.DEducationEnvironmentEnvironmental educationCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)