Giraldo Ospina, Albeiro2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16733Este trabajo hace parte de la producción académica desarrollada en el marco de la investigación “Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia”, investigación aprobada como tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional 2008, y realizada a partir de la Dimensión de análisisconceptual, con su respectiva categoría: concepciones históricas, con el propósito de establecer las concepciones históricas que se manifiestan en los libros de texto de matemáticas más usados en el grado octavo en Florencia, Caquetá.application/pdfOtras nociones de Educación Matemáticaevolución histórica de conceptosconcepciones históricasaularecursos didácticoslibros de textomatemáticas escolaresnúmerosestructuras numéricasnúmeros irracionalesenseñanzaaprendizaje.Concepciones históricas asociadas al concepto de número irracional: Un estudio en libros de texto usados en el grado octavo en Florenciainfo:eu-repo/semantics/article