Buitrago, Carlos JulioOspina Romero, Andres Felipe2016-11-302016-11-302016-10-12http://hdl.handle.net/11349/4502En el presente documento se reconoce la iniciación musical como un factor clave en la formación musical. Por esta razón se propone tomar uno de los ritmos colombianos más representativos en Colombia, la cumbia para estudiarlo y enseñarlo por medio de cinco talleres realizados a un grupo de estudiantes principiantes entre 8 y 14 años del Instituto Académico Nueva Visión y así comprobar las tendencias y patrones comunes en la iniciación musical en el nivel principiante.In the present document the musical initiation is recognized as a key factor in the musical formation. For this reason it proposes to take one of the most representative Colombian paces in Colombia, the cumbia to study it and it to teach by means of five workshops realized to a group of students beginners between 8 and 14 years of the Academic Institute New Vision and this way to verify the trends and common bosses in the musical initiation in the level beginner.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Iniciación musicalBateríaCumbia colombianaPedagogiaIniciación Musical en Bateria Basada en el Ritmo de Cumbia Colombiana Aplicado a Niños y Adolescentes entre 8 y 14 años.info:eu-repo/semantics/openAccessMusical Initiation in Drums Based on the pace of Colombian Cumbia Applied to Children and Teenagers Between 8 and 14 years.Musical initationDrumsCumbia colombianPedagogyAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis