Morales Rodríguez, YudyAnibal Andrés, Quiceno Cerinza2016-10-182016-10-182015-11-01http://hdl.handle.net/11349/3957Esta investigación indaga en técnicas y sistemas de entrenamiento que aportan herramientas para conjugar la voz, el cuerpo y la imaginación en el entrenamiento para la escena. Primero , son visibilizadas las diferentes técnicas en la historia del teatro y de la música que posibilitan la unión psicofísica del entrenamiento vocal con el entrenamiento en danza y en la segunda parte es analizada la experiencia de un interprete bailarín en el entrenamiento y la puesta en escena de la obra "Las honras de la serpentina" en contraste con características de las técnicas analizadas en la primera parte la investigación.This research explores techniques and training systems that provide tools to combine voice, body and imagination in training for the scene. First, they are made visible the different techniques in the history of theater and music that allow the psychophysical union of vocal training with training in dance and in the second part is analyzed the experience of an interpreter dancer in training and staging of the play "the honor of the serpentine" in contrast to characteristics of the techniques discussed in the first part of the investigation.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VozDanzaEntrenamientoPsicofísicaLa Voz: Extensión Invisible del Movimientoinfo:eu-repo/semantics/openAccessThe Voice: Extending Invisible MovementVoiceDanceTrainingPsychophysicalAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis