Suárez Reina, Adriana YamileMonroy Abril, Nancy Stella2016-11-042016-11-042016-08-08http://hdl.handle.net/11349/4226La investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica que favorezca la implementación de las estrategias cognitivas y metacognitivas para facilitar los procesos de interpretación y comprensión lectora en estudiantes de ciclo III, en una Institución Educativa Distrital de la Localidad de Puente Aranda. El proyecto aprovecha las bondades de la política de Transversalidad del proyecto PILEO para: su implementación, el mejoramiento continuo de los procesos de lectura, la construcción de conocimiento y a su vez, favorecer el aprender a aprender desde la formación de lectoras intencionales, autónomas y autorreguladas.The research aims to develop a didactic approach that favors the implementation of cognitive and metacognitive strategies to facilitate the student´s processes of interpretation and reading comprehension in a District Educational Institution. The project builds on the benefits of The Politics of transversally of institutional reading project for implementation, continuous improvement of the processes of reading, building knowledge and in turn, promote learning to learn from the formation of intentional, autonomous readers and self-regulatory.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEstrategias cognitivasEstrategias metacognitivasTexto expositivoTallerPILEODesafío PILEO : formación de lectoras activas, autónomas, intencionales y autorreguladasMaestría en pedagogía de la lengua materna - Tesis y disertaciones académicasPromoción de la lectura - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMetacogniciónCogniciónMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessPILEO challenge : formation of active, autonomous, and self-regulating intentional readersReadingCognitive and metacognitive strategiesExpository textWorkshopAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/masterThesis