Salamanca Bernal, Julián AndrésVásquez Arias, Dora Liliana2020-04-022020-04-022019-10-04http://hdl.handle.net/11349/22885El propósito de esta investigación es mostrar cómo los niños de edad escolar entre los 8 y 10 años, pertenecientes al grado cuarto de primaria del Instituto Técnico Rodrigo de Triana de la ciudad de Bogotá, favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento, uso de lenguaje científico y coherencia en la articulación de contenidos sobre mezclas, al utilizar la analogía como estrategia didáctica de enseñanza en el aprendizaje de este tema, cumpliendo los estándares del MEN para este nivel escolar.The purpose of this research is to show how school-age children between the ages of 8 and 10, belonging to the fourth grade of the Rodrigo de Triana Technical Institute in Bogotá, favor the development of thinking skills, use of scientific language and coherence in the articulation of contents about mixtures, when using the analogy as a teaching teaching strategy in learning this subject, complying with the MEN standards for this school level.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AnalogíaMezclasAprendizajeEnseñanzaEducación primariaDidacticaLa analogía como estrategia didáctica de enseñanza en el aprendizaje del tema de mezclas en estudiantes de cuarto de primariaMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasMétodos de enseñanzaInnovaciones educativasEstrategias didácticas - Analogíainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAnalogy as a didactic teaching strategy in the learning of the mixture theme in students in fourth elementary schoolAnalogyBlendsLearningTeachingPrimary educationDidacticsInvestigación-InnovaciónRestringido (Solo Referencia)