Quintana Ramírez, AntonioGordillo Gordillo, Nancy Paola2023-01-042023-01-042022-05-26http://hdl.handle.net/11349/30612En la actualidad uno de los retos que afronta la educación STEM (Science, Technology, Engineering, and Math) es alfabetizar a todos los agentes involucrados en el aprendizaje. A partir de lo anterior, el presente trabajo se centra en el diseño y validación de una estrategia, para la formación de maestros desde un enfoque STEM, siguiendo la metodología de aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), a partir, de la conformación de comunidades de práctica.Currently, one of the challenges facing STEM (Science, Technology, Engineering, and Math) education is to make all the agents involved in learning literate. Based on the above, this paper focuses on the design and validation of a strategy for the training of teachers from a STEM approach, following the methodology of Project Based Learning (PBL), from the formation of communities of practice.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Formación de maestrosComunidades de prácticaEnfoque STEMAprendizaje Basado en Problemas (ABP)Diseño y validación de una estrategia, para la formación de maestros con enfoque STEMmasterThesisMaestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasFormación profesional de maestrosCapacitación docente - Métodos experimentalesProblemas basados en el aprendizaje - Métodos de enseñanzaPedagogos - EnseñanzaOpenAccessDesign and validation of a strategy for teacher training with a STEM approach.Teacher trainingCommunities of PracticeSTEM educationProblem Based Learning (PBL)Abierto (Texto Completo)