Lizarralde Jaramillo, Mauricio EnriqueMoreno Ruiz, Yennifer AndreaRincón Rodríguez, Diana Patricia2020-08-012020-08-012020-06-25http://hdl.handle.net/11349/24847La presente investigación constituye un ejercicio en educación para la paz, que pone en diálogo las memorias del conflicto armado colombiano de exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) y docentes a fin de generar reflexiones en educación para la paz a partir de las interacciones generadas entre los participantes de dicho ejercicio. En esta investigación se reconoce que toda persona tiene la responsabilidad social de construir una cultura de paz, razón que nos constituye a todas y todos como agentes educativos para la paz.This research is an exercise in peace education, which dialogues the memories of Colombia's armed conflict in of ex former members of the Revolutionary Armed Forces of Colombia People's Army (FARC-EP) and teachers in order to generate reflections in peace education based on the interactions generated between the participants in that exercise. This research recognizes that every person has a social responsibility to build a culture of peace, reason that constitutes us all as educational agents for peace.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la pazConflicto armadoConstrucción de memoriaInteracciones socialesInteracciones con el otro en un ejercicio colectivo de memoria. educación para la paz en el marco del conflicto armado y el posacuerdoMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEducación para la paz - ColombiaInteracción social - ColombiaConflicto armado - Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteractions with the Other in a Collective Memory Exercise. Education for Peace in the Framework of Armed Conflict and Post-AgreementPeace EducationArmed ConflictMemory ConstructionSocial InteractionsMonografíaAbierto (Texto Completo)