Jutinico Fernández, María del SocorroCruz Martínez, YessicaBohórquez Aragón, Angie Jasbleidy2021-06-092021-06-092019-09-25http://hdl.handle.net/11349/26182El informe “Narrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida: exclusión y aceptación” recuperó relatos que permitieron realizar una descripción contextualizada y reflexión crítica de las prácticas de diferenciación (tanto excluyentes como de aceptación) que permean, en la actualidad, distintos escenarios educativos escolares (formales y no formales) desde las percepciones que tienen principalmente los agentes educativos y los jóvenes sordos, específicamente, los involucrados en escenarios educativos que tienen una relación directa con la Discapacidad Sensorial Auditiva: cuatro (4) agentes educativos , seis (6) jóvenes, y un (1) intérprete de la Lengua de Señas Colombiana, para reflexionar sobre acciones pedagógicas que abonen al reconocimiento de la diferencia y a formas de convivencia más democráticas donde se apoye un desarrollo humano más armónico y justo.The report "Narratives of educational agents and deaf young people, on learning scenarios and life situations: exclusion and acceptance" recovered stories that allowed a contextualized description and critical reflection of the practices of differentiation (both excluding and accepting) that permeate, Currently, different school educational settings (formal and non-formal) from the perceptions mainly held by educational agents and deaf young people, specifically, those involved in educational settings that have a direct relationship with Sensory Hearing Disability: four (4) educational agents, six (6) young people, and one (1) interpreter of the Colombian Sign Language, to reflect on pedagogical actions that contribute to the recognition of difference and more democratic forms of coexistence where a more harmonious and fair human development is supported .pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aceptaciónexclusiónescenarios de vidaaprendizajenarrativasNarrativas de agentes educativos y jóvenes sordos, sobre escenarios de aprendizaje y situaciones de vida de exclusión y aceptaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación de sordosComunicación no verbal por señasEducación inclusivaRelaciones humanas - Lengua de señasinfo:eu-repo/semantics/openAccessNarratives of educational agents and deaf young people, about learning scenarios and life situations of exclusion and acceptanceAcceptanceexclusionlife scenarioslearningnarrativesInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)