Calderón, María EugeniaFuentes Vásquez, GeraldinPeña Gualteros, María Alejandra2016-09-052016-09-052016-08-05http://hdl.handle.net/11349/3439El proyecto presenta una propuesta de metodología para el diseño y gestión de aulas asistivas, aplicado a la Universidad Distrital; con esto se establecen los requerimientos, servicios, exigencias didácticas y tecnológicas, así como herramientas y elementos necesarios para las aulas asistivas. Por otra parte se definen los criterios de diseño del ambiente físico y virtual requeridos para el desarrollo e implementación de dichas aulas, además de plantear un esquema de gestión para el óptimo funcionamiento desde una perspectiva interna y externa del ambiente de enseñanza - aprendizaje estudiado. El presente proyecto abre puertas para futuras lineas de investigación enfocadas en crear metodologías de enseñanza - aprendizaje para la diversidad.The project presents a proposed methodology for the desing and management of assistive classrooms applied to the Universidad Distrital, with this requirements are established, services, educational and technological requirements as well as tools and elements required for assistive classrooms. Moreover, they desing criterion the physical and virtual environment required for the development and implementation of these classes are defined, and its proposed management scheme for optimal performance from an internal and external perspective of the learning - teaching environment study. This project opens doors fot future research focused on creating learning - teaching methodologies for diversity.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula AsistivaDiseño y Gestión de AulasEducación InclusivaUniversidad InclusivaElaboración de una Propuesta de Metodología para el Diseño y Gestión de Aulas Asistivas, para la Formación de Estudiantes de y para la Diversidad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldasinfo:eu-repo/semantics/openAccessElaboration Of a Proposed Methodology for the Desing and Management of Assistive Classrooms for Students and Training for Diversity in the Universidad Distrital Francisco José de CaldasAssistive ClassroomsDesing and Management of ClassroomsInclusive EducationInclusive UniversityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis