Abuchar Porras, AlexandraChacón Gómez, Diego Andrés2022-11-202022-11-202022-05-27http://hdl.handle.net/11349/30463En este documento se plantea el desarrollo de un prototipo de realidad virtual que implementa elementos de gamificación basándose en la metodología STEAM como una herramienta novedosa, el cual va a permitir a los estudiantes en el área de las matemáticas mejorar su proceso educativo.This document proposes the development of a virtual reality prototype that implements gamification elements based on the STEAM methodology as a novel tool, which will allow students of mathematics to improve their educational process.pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Realidad virtualGamificacionMatematicasSTEAMPrototipo de aplicación de realidad virtual y gamificación con enfoque steam para el aprendizaje de las matemáticas en grado octavo de educación básicabachelorThesisEspecialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicasRealidad virtual - AplicaciónRealidad virtual - UsoInnovaciones educativasTecnología educativaMatemáticas - Enseñanza secundariaOpenAccessPrototype of virtual reality and gamification application with a steam approach for the learning of mathematics in eighth grade of basic educationVirtual RealityGamificationSTEAMMathematicsAbierto (Texto Completo)