Rodríguez, Humberto AlexisMendieta Briceño, Ángela Patricia2019-07-042019-07-042019-03-11http://hdl.handle.net/11349/15494Esta investigación explora el paso de la instrucción en producción escritural a la pedagogía de la producción textual e hipertextual transmedia en la educación secundaria. Basada en una investigación-acción educativa, diseña, implementa y analiza una innovación curricular de la enseñanza de la producción de textos transmedia en la asignatura de español. Entre los principales resultados se encuentra un marco teórico de la producción textual e hipertextual transmedia, una guía para la implementación de una pedagogía del texto transmedia y una reflexión sistemática de este proceso educativo.This research explores the shift from instruction in scriptural production to the pedagogy of textual production and transmedia hypertext in secondary education. Based on an educational action research, it designs, implements and analyzes a curricular innovation in the teaching of transmedia text production in the subject of Spanish. Among the main results is a theoretical framework of textual production and transmedia hypertext, a guide for the implementation of a pedagogy of the transmedia text and a systematic reflection of this educational process.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónHipertextoEscrituraProducción textualNarrativas transmediaTextoDe la enseñanza de la escritura lineal a la producción textual e hipertextual transmedia, en la educación secundariaLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicasLiteratura - Estudio y enseñanzaArte de escribir - EnseñanzaCreación artística, literaria, etc.info:eu-repo/semantics/openAccessFrom the teaching of linear script to transmedia textual and hypertext production, in secondary educationEducationHypertextWritingTextual productionTransmedia narrativesTextMonografíaAbierto (Texto Completo)