Gallego Torres, Adriana PatriciaDuque Cifuentes, Diana Lizzet2018-05-182018-05-182018-04-23http://hdl.handle.net/11349/8899Mediante el diseño de una herramienta didáctica que gira en torno a las Controversias Socio-Científicas (CSC) y que está fundamentada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se pretende potenciar la argumentación, con una postura socio crítica y apropiación de los conocimientos adquiridos en la clase de Física frente a situaciones científicas y tecnológicas de su contexto, que para este caso en específico será: las radiaciones y riesgos biológicos ocasionados por la exposición a campos electromagnéticos generados por las antenas repetidoras de señal, en las estudiantes de grado once del I.E.M Técnico Comercial Santa Rita ubicada en el municipio de Facatativá.Through the design of a didactic tool that revolves around the Socio-Scientific Controversies (CSC) and which is based on the Science, Technology and Society (CTS) approach, it is intended to enhance the argumentation, with a critical socio-position and appropriation of the knowledge acquired in the Physics class in front of scientific and technological situations of its context, which for this specific case will be: the radiations and biological risks caused by the exposure to electromagnetic fields generated by the signal repeating antennas, in the students of eleventh grade of the IEM Santa Rita Commercial Technician located in the municipality of FacatativápdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica de la físicaControversiasEnseñanzaEducaciónControversias socio-científicas en la clase de físicaMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasCampos electromagnéticos - EnseñanzaFísica - EnseñanzaMétodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocio-scientific controversies in the physics classDidactics of physicsControversiesTeachingEducationProducción AcadémicaAbierto (Texto Completo)