Castro Cortes, Claudia CeciliaFique Malaver, Angelica MariaMiranda Rodriguez, Jenny Alexandra2020-08-102020-08-102019-09-02http://hdl.handle.net/11349/24988La educación en Colombia ha ido rompiendo esquemas tradicionales con el paso del tiempo y gracias a ello hoy se pueden encontrar aulas especializadas que apoyan en la enseñanza de los niños y niñas con diferentes discapacidades, una de ellas por ejemplo se encuentra en la Institución Educativa Distrital Colegio OEA en la Localidad de Kennedy, aula que abre sus puertas para estudiantes en condición de discapacidad visual y es allí donde en compañía de una Tiflóloga, un docente con discapacidad visual, mediadoras y en nuestro caso pasantes, se busca apoyar y fortalecer a partir del uso de material didáctico y diversas estrategias pedagógicas, el trabajo realizado en el área de matemáticas con estudiantes en condición de discapacidad visual. Esta pasantía se desarrolló gracias al convenio entre el proyecto curricular Licenciatura en matemáticas de la Universidad Distrital y el Colegio OEA IED, para realizar la pasantía de extensión denominada “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL EN EL AULA DE MATEMÀTICAS EN EL COLEGIO OEA IED” como modalidad de grado.Education in Colombia has been breaking traditional patterns with the over time and thanks to this, today specialized classrooms can be found supporting the teaching for children who have different disabilities, one of them for example is located in the Colegio OEA IED in the Kennedy location, a classroom which it is open to studentes in visual impairment and that is where the company of a Typhologist, a teacher with visual disability, mediators and in our case which we are focused on interns, we pretend to support and strength through the use of teaching materials and several pedagogical strategies the work done in the area of mathematics with students in visually impaired condition. This internship was developed thanks to the agreement between the curricular project degree in mathematics from the Universidad Distrital and the Colegio OEA IED, to carry out the extension internship called "INCLUSION OF STUDENTS WITH VISUAL IMPAIRMENT IN THE MATH CLASSROOM AT COLEGIO OEA IED" as a degree modality.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiscapacidadDiscapacidad visualEstudianteDocenteTiflològiaMatemàticasInclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual en el aula de matemáticas en el Colegio Oea IedLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasMatemáticas - Estudio y enseñanzaEducación inclusivaEducación de niños con discapacidades físicasEducación de niños ciegosinfo:eu-repo/semantics/openAccessInclusion of students with visual impairment in the math classroom at Colegio Oea IedDisabilityVisual disabilityStudentTeacherTyphlologyMathPasantíaAbierto (Texto Completo)