Ferrer Franco, Yury de JesúsCuervo Galindo, José Fernando2024-08-272024-08-272023-05http://hdl.handle.net/11349/40097Caminando de las aulas a la Kankurua es un proceso de reconocer la experiencia pedagógica de la KANKURUA del I.E.D. Arborizadora Alta Ciudad Bolívar, espacio arquitectónico experimental que nos sirve de mediación entre la cultura del ESTAR para SER como puente de procesos pedagógicos decoloniales en busca de encontrar conceptos que nos permitan reconocer y acercarnos a otros tipos de desarrollo humano desde el conocimiento de las Malocas, Qusmhuy o Kankuruas, como espacios de mediación entre una educación occidental y la posibilidad de construir una propuesta pedagogía para la vida.Walking from the classrooms to the Kankurua is a process of recognizing the pedagogical experience of the KANKURUA of the I.E.D. Arborizadora Alta Ciudad Bolívar, an experimental architectural space that serves as a mediation between the culture of BEING to BE as a bridge of decolonial pedagogical processes in search of finding concepts that allow us to recognize and approach other types of human development from the knowledge of the Malocas, Qusmhuy or Kankuruas, as mediation spaces between a western education and the possibility of building a pedagogical proposal for life.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo Humano interculturalMalocasQusmhuyKankuruaArquitectura escolarCaminando de las aulas a la KankuruabachelorThesisEspecialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicasPedagogía decolonialEspacios de mediación culturalSalud ocupacional en contextos educativosRestrictedAccessWalking from the classrooms to the KankuruaIntercultural human developmentMalocasQusmhuyKankuruaSchool architectureRestringido (Solo Referencia)