Emilia Núñez, María2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/19107El texto desarrolla los resultados de una investigaciónsobre el desarrollo de la expresión oral en elgrado transición. Proceso que indagó sobre: ¿cómopotenciar la expresión oral de los niños del gradotransición de la Institución Educativa Juan BautistaMigani? El marco conceptual aborda conceptoscomo: oralidad, desarrollo del lenguaje oral, secuenciasdidácticas, proyecto de aula, importancia del títerecomo herramienta didáctica para la enseñanzade la oralidad, entre otros. Se referencian autorescomo Walter Ong, Mauricio Pérez, Ana Camps yCarlos Lomas, para citar algunos. La investigaciónse adelantó a través del método etnográfico haciendoregistro, interpretación y análisis de eventos comunicativosdel aula infantil, para conocer la dinámicade la competencia sociolingüística. Culminadoel proceso de investigación se concluye que la oralidades considerada como eje transversal de todas lasáreas del conocimiento y de las dimensiones del serhumano, aspectos fundamentales para el desarrollointegral del niño.application/pdfEl teatrino como herramienta didáctica para el desarrollo de la expresión oral, en los niños del grado transición, de la Institución Educativa Juan Bautista Miganiinfo:eu-repo/semantics/article